Blogia
TV San Juan

Jornada de artesanía en Pinar

Escrito por Mayra García Cardentey

 

 

Asociación Cubana de Artistas Artesanos (ACAA) del territorio, la Jornada de Artesanía Pinareña celebrada en la capital provincial desde el pasado 19.

Los proyectos comunitarios Renacer a la vida del Consejo Popular Hermanos Cruz, Los Chapuserios de la comunidad La Conchita y A orillas de Guamá en la ciudad cabecera, son algunas de las iniciativas socioculturales representadas en la presente edición.

A ellas se suman Tesoro de Ideas y propuestas de la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores; la oportunidad es marco propicio para mostrar todo el trabajo desarrollado por estos en la provincia.

Los documentales Fidias: el misterio de la creación, Manos y Chapuserios tienen su proyección en horarios de la tarde en las inmediaciones del espacio central del evento.

Música grabada, certámenes de comida tradicional y arte culinario, exposiciones de objetos artesanales idiosincrásicos del occidente cubano, feria comercial, desfiles de modas y el programa cultura Artesano en vivo, forman parte del programa de actividades.

El Patio de Pelegrín, pionero en la incursión de proyectos con perspectivas socioculturales y de desarrollo local, es uno de los centros subsedes del evento, que celebra además el XIII aniversario de su creación

0 comentarios