Blogia
TV San Juan

La educación y el uso de nuevas tecnologías

La educación y el uso de nuevas tecnologías

 

La Dirección Nacional de Informática Educativa colocó la edición en la red del portal Cubaeduca.cu., con el objetivo de lograr un mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías en aras de una mayor calidad en la educación.

Cubaeduca.cu cuenta desde hace tres años con un repositorio de softwares didácticos creados para todos los niveles de enseñanza, como un servicio para docentes, alumnos y la familia, insertado en el proyecto de informatización de la sociedad.

Iván Barreto, director del centro, subrayó a Juventud Rebelde que en estos momentos se encuentran enfrascados en la migración de las plataformas a softwares libres.

Precisó que ante los problemas de conectividad que se han presentado, para garantizar el acceso de la totalidad de los centros escolares al portal, la Dirección ha optado por alternativas momentáneas.

Una de ellas es la distribución de una versión portable del sitio que puede ser navegada sin conectividad, a manera de enciclopedia.

Otra solución es la prestación del servicio de copia, permitiendo a los interesados recibir la información del portal en sus dispositivos de almacenamiento.

Para ello –dijo- pueden acudir a la Dirección Nacional de Informática Educativa, ubicada en Primera y 30, Miramar, Playa.

En este sentido abundó que, por el interés que reviste para gran parte de la población cubana, ya están colocados y disponibles varios materiales de preparación para las pruebas de ingreso al nivel superior.

AIN

0 comentarios