Blogia
TV San Juan

Llega el Papa a La Habana para continuar visita apostólica a Cuba

Llega el Papa a La Habana para continuar visita apostólica a Cuba

El Papa Benedicto XVI llegó hoy a La Habana procedente de Santiago de Cuba en el segundo día de su visita apostólica a la isla.

Al filo del mediodía, el Sumo Pontífice arribó a bordo de un avión de Alitalia al Aeropuerto Internacional José Martí, donde fue recibido por autoridades de la Iglesia Católica.

Benedicto XVI cumplirá aquí una amplia agenda que incluye encuentros con el presidente cubano, Raúl Castro, y varios obispos, líderes religiosos y otras personalidades.

Para mañana, a las 09:00 hora local (14:00 GMT) Su Santidad oficiará una misa en la Plaza de la Revolución José Martí, donde se espera una multitudinaria asistencia.

El Papa concluyó su programa en Santiago de Cuba con la visita al Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre.

En esa provincia, ubicada unos 900 kilómetros al este de la capital, el Santo Padre ofreció una eucaristía a la cual acudieron más de 200 mil personas.

Al ofrecer un resumen de la primera jornada de Benedicto XVI en la isla, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, destacó la cálida y jubilosa acogida dispensada al Sumo Pontífice por la población de la segunda mayor provincia de este país.

El Papa realiza su viaje apostólico número 23, el segundo a Latinoamérica después del realizado a Brasil en 2007.

Su estancia se enmarca en el Año Jubilar por el 400 aniversario de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, considerada por los católicos la patrona de Cuba.

Por segunda vez la isla recibe a un Obispo de Roma, antes lo hizo con Juan Pablo II en 1998.

PL

0 comentarios