Blogia
TV San Juan

Universidad de Pinar del Río 2012, oportunidad para el debate científico

Universidad de Pinar del Río 2012, oportunidad para el debate científico

Escrito por Sisely González Valdés

 

Con el propósito de reflexionar e intercambiar experiencias sobre las misiones y objetivos de la Universidad en el contexto actual, docentes e investigadores del territorio más occidental de Cuba, convocan al II Simposio Científico Internacional "Universidad de Pinar del Río 2012", a celebrarse del 23 al 25 de octubre, en esta ciudad.

Durante el evento se analizarán las principales experiencias alcanzadas en la universalización, así como las tendencias de desarrollo y perspectivas de la educación superior en su aporte efectivo a la construcción de un mundo mejor. En tanto, se prevé un intercambio sobre experiencias y resultados de investigaciones relacionadas con el perfeccionamiento de la formación de los profesionales y docentes de ese nivel de enseñanza.

La cita deviene oportunidad para propiciar el establecimiento de formas de cooperación internacional entre instituciones, entidades y organizaciones que permitan elevar cualitativamente la calidad de la educación superior y poder enfrentar con éxito sus compromisos.

Según el sitio web oficial del evento, esta segunda edición incluirá actividades como el II Encuentro de Egresados, donde se debatirá sobre la necesidad de superación postgraduada a partir de sus prácticas como profesionales, el Taller de Pedagogía y Didáctica Universitaria, con el objetivo de intercambiar experiencias en torno al proceso de formación, y la IV Conferencia Iberoamericana de Historiadores e Historia de Universidades, entre otras propuestas científicas.

La Casa de Altos Estudios de Pinar del Río cumple cuarenta años en octubre próximo. Esta institución educativa celebra su aniversario con el orgullo de aportar al desarrollo de la educación superior del territorio vueltabajero.

 

 

0 comentarios