Blogia
TV San Juan

El Patio de todos

El Patio de todos

Escrito por Alina Cabrera Domínguez


Con nuevos aires llega el Proyecto Sociocultural "El Patio de Pelegrín" a sus once años de creado este 19 de marzo.

Durante más de una década, este espacio comunitario donde convergen cultura, tradición, manualidades, plásticas y sobre todo voluntad y talento, ha recibido importantes reconocimientos por su trabajo con el Premio Iberoamericano Elena Gil y el Memoria Viva, que otorga el Instituto de Investigaciones y Desarrollo de la Cultura Cubana. Juan Marinello.

Ubicado en la localidad de Puerta de Golpe, en el municipio de Consolación del Sur, el Patio deviene sitio para el desarrollo de la comunidad, pues posee opciones instructivas y artísticas para los diferentes sectores poblaciones.

Fieles a su génesis los seguidores del Patio, celebraron este sábado el nuevo cumpleaños. El concurso de comida tradicional, dio la bienvenida a quienes se unieron al festejo, que en esta ocasión convocó a un grupo de estudiantes extranjeros quienes adornaron la mesa con platos de sus respectivas naciones.

Amigos de siempre como el fotógrafo Liborio Noval acompañaron a Pelegrín en el nuevo aniversario. El artista del lente recordó que desde el 2004 se unió a la magia del Patio, y en múltiples ocasiones su obra ha sido expuesta en la galería de arte de la instalación a la cual lo unen lazos muy fuertes.

Liderado por el artista de la plástica Mario Pelegrín el proyecto despierta un gran interés y entusiasmo, no solo en los pobladores, sino también entre los visitantes foráneos que ya han sido recibidos allí entre los que se encuentran españoles, canadienses, mejicanos vicentinos, entre otros.

El Patio de Pelegrín cumple once años y lo hace con la satisfacción de contar con una destacada labor de preservación, rescate, revitalización y proyección artística en el desarrollo de la cultura popular tradicional.

0 comentarios