Blogia
TV San Juan

Distingue Asociación de Artistas Escénicos a actor pinareño

Distingue Asociación de Artistas Escénicos a actor pinareño

 

El pinareño Luciano Beirán, director del grupo de teatro para niños Titirivida mereció el premio especial Omar Valdés, que confiere desde 1994 la Asociación de Artistas Escénicos a dramaturgos destacados por el conjunto de su obra.

La premiación se hará oficial la semana próxima en la ciudad de Pinar del Río, dentro del marco de la Jornada Internacional de Teatro, que se celebrará del 20 al 27 de marzo, informó la dirección provincial de cultura.

Además de Beirán, artistas de otras provincias recibieron el galardón que, por decisión de la Asociación de Artes Escénicas, desde el año 2010 se hace efectivo en los territorios de procedencia de los laureados.

Fundado en Pinar del Río, el 16 de abril de 1994, Titirivida, realiza más de 200 presentaciones anuales, en poblados, casas de cultura, escuelas, círculos infantiles, círculos sociales, parques, hoteles, pequeñas salas de teatro y en su sede, la Sala Onelio Jorge Cardoso, así como en escenarios internacionales.

Su director Luciano Beirán, es también miembro del Centro Cubano de la Asociación Internacional de Teatro para niños y Jóvenes (ASSITEJ).

De acuerdo con sitios especializados en la temática, el premio Omar Valdés fue instituido en homenaje a ese actor cubano ( La Habana 1929- 1993), de extensa trayectoria en el teatro, el cine y la televisión.

AIN

0 comentarios