Blogia
TV San Juan

Por la eficiencia productiva

Por la eficiencia productiva

Elevar la productividad del trabajo por encima del ciento por ciento, y reducir las mermas en el tabaco en menos del cuatro, son compromisos realizados por los trabajadores del taller de escogida V-12-5 de San Juan y Martínez que están a punto de iniciar la presente etapa de beneficio.

 

El colectivo, conformado en su mayoría por mujeres beneficiará durante los próximos meses hojas cosechadas en vegas bajo tela para su utilización como capas de habanos exportables y posteriormente apoyarán a otros talleres del territorio en el mejoramiento de tabaco de sol.

 

  En el taller V-12-5  de Vivero localidad agrícola sanjuanera se escoge el tabaco de más de 150 vegueros del territorio, de ellos la tercera parte cultivan el tabaco tapado.

 

El proceso de beneficio requiere de una alta eficiencia en tareas como la preselección, zafado, moja, oreo y reposo.

 

Estas primeras actividades son realizadas por los hombres del taller y luego pasa a las mesas de las trabajadoras para su selección, rezagado y picadero.

 

 Por sus resultados históricos este taller de beneficio de la hoja es considerado uno de los mejores de San Juan y Martínez y la calidad de su trabajo es reconocido por los directivos de las industrias torcedoras del país.

0 comentarios