Blogia
TV San Juan

Reponen Historias de una media naranja

Reponen Historias de una media naranja

Escrito por Mayra García Cardentey

 

Luego de la gran acogida de público y crítica al estreno de Historia de una Media Naranja, el grupo de teatro infantil Alas repondrá la obra, esta vez del 13 al 16 de marzo próximo a las tres de la tarde, en la sala La Barraca.

En la puesta en escena se reúnen el escritor para niños Nelson Simón y el laureado conjunto escénico vueltabajero, para llevar a las tablas esta sugerente historia de títeres.

Enfrascada en un relato de amor, la pieza sobre cuento original de Simón, narra las peripecias de una media naranja abandonada después de un gran banquete en una lujosa mesa.

Desesperada por los acontecimientos que se le avecinan comienza a buscar su otra mitad. Varios son los pretendientes hallados en su rodar, pero un malvado ratón intercede cada encuentro, hasta quedar salvada por tres juglares y una hermosa historia de amor con un medio limón....

Con la dirección general de Doris Méndez, el espectáculo emplea la técnica de la luz negra para lograr un efecto interesante sobre el material de Simón publicado por Cauce en el 2010.

Una atmósfera especial y un sello distintivo llegan desde las actuaciones de Arasay Suárez Padrón, Yanet Carmona Dopico y Yadeivis Robaina Sánchez, con ayudantía de Yaumara González Aguiar, quienes encarnan a plenitud los títeres de mesa.

La anterior experiencia entre Alas y Simón fue en el 2005, cuando el primero presentó la obra Alas para un amor de trapo, premio por el mejor diseño escénico entregado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Alas, surgido en 1998, representa obras para orientar y elevar el nivel de vida intelectual y espiritual de los niños y jóvenes, a través de montajes de elevada búsqueda y creatividad.

 

0 comentarios