Blogia
TV San Juan

Turismo más eficiente en Vueltabajo

Turismo más eficiente en Vueltabajo

Escrito por Alaín Alonso Graverán

 

El parador "Las Barrigonas" perteneciente a la Cadena de Recreación Palmares fue la sede de las actividades por el día del trabajador del turismo en Pinar del Río.

La calidad de los servicios es una de las premisas que guían el quehacer de este colectivo. Este centro turístico, ubicado en el km 122 de la autopista Habana-Pinar del Río, es una pausa para los visitantes extranjeros de tránsito por la provincia.

Inaugurado hace más de 30 años como un pequeño punto de ventas, ganó rápidamente en notoriedad al estar rodeado de curiosas palmas conocidas popularmente como barrigonas.

Hoy en día, perteneciente a la Cadena de Recreación y Turismo Palmares, este centro destaca por la efectiva gestión de la calidad y los resultados económicos con ingresos y utilidades que sobrepasan el 104 por ciento.

Este escenario natural fue escogido para reconocer la labor de seis trabajadores que por más de dos décadas han dedicado su vida al desarrollo del turismo en la provincia.

Jorge Luis Acosta Paula, delegado del turismo en Pinar del Río dijo que "la selección de esta entidad no es casual, los resultados positivos exhibido durante los últimos años hablan a su favor, y hoy constituye un ejemplo en el cumplimiento de los lineamientos de la política económica y social del partido, sobre todo el número 257 que hace referencia a la calidad de los servicios".

La agencia de viajes Habanatur, Campismo Popular, EMPRESTUR y Palmares se destacaron en el año 2011. La ocasión devino momento oportuno para entregar la bandera de Ganadora en la emulación a la empresa sede de las actividades, representada en "Las Barrigonas".

Alrededor de 300 turistas de más de cuatro nacionalidades transitan por este punto de ventas, para recibir el confort y la profesionalidad de los trabajadores del sector en el territorio.

0 comentarios