Blogia
TV San Juan

Celebra Mantua asamblea municipal del Partido Comunista

Celebra Mantua asamblea municipal del Partido Comunista

Escrito por Lázaro Boza Boza

 

Con la presencia de Emilia Rebeca Hernández Mezonet, funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en Pinar del Río y otros dirigentes políticos y de gobierno, provinciales y locales, se desarrolló la asamblea de los comunistas mantuanos.

Las intervenciones estuvieron dirigidas a la unidad de acción de la militancia en las empresas y entidades locales, donde se decide la economía del territorio.

La identificación de los problemas que limitan el funcionamiento de la agricultura y la misión partidista en las estructuras de base deben erigirse en fortalezas de esta organización para revertir los procesos productivos, desfavorables hasta el presente, precisaron.

La producción tabacalera fue otro aspecto debatido por los delegados. Al igual que en otras esferas de la agricultura, se reconoció el insuficiente accionar de la militancia en las juntas directivas de las cooperativas y otras entidades agrícolas de base, así como las debilidades en la contratación y el suministro oportuno de insumos tecnológicos, aspectos que contribuyeron al decrecimiento en 60 hectáreas con respecto a la anterior campaña.

Al abordar la incidencia partidista en la recuperación ganadera, la Asamblea reconoció la necesidad de la marcha acompañada entre las estructuras administrativas y políticas en la base.

Aunque existen potencialidades, no se explotan, se reconocen la subjetividad, la falta de exigencia y otras debilidades que conducen a los bajos índices productivos.

La Asamblea partidista eligió al nuevo Comité Municipal del Partido y ratificó al compañero, Iván Pérez Pérez, como su Primer Secretario, a María de las Nieves Fuxá Fuentes, para la atención a la esfera política ideológica y demás miembros profesionales del Buró Ejecutivo del Partido en Mantua. Fueron confirmadas las comisiones permanentes de trabajo.

En las palabras conclusivas, el Miembro del Buró Provincial del Partido, Eduardo de la Caridad García Martínez, exhortó a desterrar las debilidades del accionar partidista, aprovechar las potencialidades físicas e intelectuales de los mantuanos y eliminar la tendencia a la autocrítica como vía para evitar la crítica y obviar la solución de los problemas.

 

0 comentarios