Blogia
TV San Juan

Sanjuaneros toman medidas para que no se pierda ni una sola hoja

Sanjuaneros toman medidas para que no se pierda ni una sola hoja

Tensa es la situación actual de la cosecha tabacalera en el municipio  pues existe al cierre de esta información  más de 200 mil cujes de atraso en la recolección.

 

Ante el pico de maduración en estos primeros días de marzo  la necesidad de incorporar mayor cantidad de fuerza de trabajo es vital cuando quedan alrededor de tres millones cujes  en el campo.

 

Implementar estrategias para cooperar con aquellos productores que más necesidad de brazos tienen es vital pues aquí toda la producción tabacalera está en manos campesinas.

 

Otro elemento importante que se acelera es la construcción de aposentos pues se precisan para el volumen de tabaco a recolectar más de 150 nuevas instalaciones.

 

 En medio de esa situación con la recolección está también la necesidad de atender el tabaco chiquito y tener muy presente que la aparición  de enfermedades se puede incrementar.

 

 A pesar de todo, los tabacaleros sanjuaneros esperan cumplir con su  plan técnico económico que asciende a más de 70 mil quintales respuesta necesaria para que avance la economía cubana.

0 comentarios