Blogia
TV San Juan

Listos sanjuaneros para cumplir planes lecheros

Los pecuarios de San Juan y Martínez se proponen en el presente año sobre cumplir el plan de entrega de leche fresca a la industria tarea que recabará de ellos un gran esfuerzo.

Determinante en el éxito resultará  la producción del alimento en el sector privado y campesino en el cual se espera acopiar más de 300 mil litros de leche de vaca.

Esa producción cubrirá el plan convenido con la industria láctea y la mayor parte será ofertada directamente a la población para la sustitución de leche en polvo que con anterioridad se garantizaba en las bodegas del municipio.

En el sector estatal también se aspira a sobre cumplir  los planes de producción de leche y para ello ponen el mayor empeño en el fortalecimiento de las unidades pecuarias integrales.

Según directivos del sector en el territorio los buenos resultados lo alcanzarán por el aseguramiento de la alimentación del ganado mediante la siembra de gramíneas en sus áreas de pastoreo.

Ahora se trabaja por elevar la calidad de la leche que se produce tanto entre los campesinos  como en las unidades pecuarias integrales  pues de ello depende su precio y ganancia de los productores.

0 comentarios