Blogia
TV San Juan

Impulsan forestales tareas fundamentales

La Unidad Silvícola forestal de San Juan y Martínez se propone plantar en el presente año 125 hectáreas de árboles maderables y frutales y para ello incrementa la obtención de plántulas en su vivero ubicado en la zona de galafre.

Adicional a ello crecen en bolsas de nailon cerca de 100 mil posturas de la planta conocida como Moringa, que además de servir para incrementar le reforestación del municipio sanjuanero se obtiene de ella diversas proteínas útiles en la alimentación de los animales y de las personas.

Otros compromisos de los forestales del territorio para el presente año es el acopio de 800 metros cúbicos de madera aserrada y 11 mil sacos de carbón.

También este año se proponen acopiar cerca de 4 quintales de guayabita del pinar, avanzar en el cultivo del café para autoabastecerse del grano y la producción de cultivos varios para mejorar la alimentación en sus comedores obreros.

La unidad silvícola de San Juan y Martínez en estos momentos está ubicada entre las mejores de la provincia por la sede del 26 de julio, lo que pudiera asegurar si logra en los primeros meses del presente año mejorar los resultados económicos en comparación con igual etapa del 2011.

 

0 comentarios