Blogia
TV San Juan

La cooperativa Niceto Pérez obtuvo la triple corona

La cooperativa Niceto Pérez obtuvo la triple corona

No se trata de un premio más; el sello Aniversario 50 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) completa una exitosa trilogía de reconocimientos a una de las organizaciones campesinas sanjuaneras que alcanza altos niveles productivos en los últimos años: la Coperativa de Producción Agropecuaria Niceto Pérez.

Por sus resultados lograron antes, la bandera y la placa que entrega la máxima dirección de la ANAP luego de medio siglo de creada. En esta ocasión recibieron el pergamino de manos de René Pérez miembro del buró nacional de la organización.

El cultivo principal de la CPA es el tabaco a la cual dedican cuatro caballerías aunque la diversificación de sus producciones le permite mantener la categoría de rentable desde su creación.

Fundada el 27 de mayo de 1979 estabiliza una cadena de resultados sobresalientes a partir de 1995 cuando se inicia de forma experimental en ella la vinculación del hombre al área.

En esta campaña contrataron cerca de 1500 quintales de tabaco lo que pudiera ser de obtenerlos un record en sus producciones.

El sello aniversario 50 de la ANAP que recibió la CPA Niceto Pérez se otorga por única vez a los colectivos que se destacan de forma integral en el cumplimiento de sus tareas.

0 comentarios