Blogia
TV San Juan

Jornada “5 Días por los 5 Cubanos”, en Washington DC

Jornada “5 Días por los 5 Cubanos”, en Washington DC

La Habana, 2 mar (AIN) El Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco llamó, a las organizaciones solidarias y amigos en Estados Unidos y el resto del mundo, a respaldar la jornada “5 Días por los 5 Cubanos”.

En un comunicado emitido en Oakland, California, sede de esa entidad, se precisa que las actividades de denuncia y solidaridad se llevarán a cabo del 17 al 21 de abril en Washington DC, publica este viernes el sitio digital www.antiterroristas.cu.

Como parte de la jornada, se efectuarán un evento público con la participación de personalidades del país sede y de otras naciones; un lobby y entrega de información a miembros del Congreso y el Senado de EE.UU., y una exhibición de documentales en universidades y espacios públicos.

También se desarrollará un contacto con los medios de comunicación, una reunión con grupos religiosos de diferentes denominaciones; y mesas con información y actividades culturales.

Paralelamente -agrega la convocatoria- serán situados millares de carteles con el reclamo “Obama Give me Five”, en puntos clave de Washington, y se publicarán anuncios en medios de prensa de esa urbe.

En el texto, se incluyen instrucciones sobre formas de participar y apoyar las acciones de “5 Días por los 5 Cubanos”, destinadas a difundir el caso de esos patriotas arrestados en Miami, en 1998, y condenados en 2001 en un juicio parcializado y politizado.

René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández fueron sentenciados a penas que oscilaron desde 15 años de cárcel hasta doble cadena perpetua más 15 años.

Ellos monitoreaban a grupos criminales ubicados en la Florida y alertaban al pueblo cubano de las acciones de estos.

René, uno de esos Héroes, cumplió completamente su periodo de internamiento carcelario, pero le fue impuesto el castigo adicional de tres años bajo régimen de libertad supervisada, en territorio estadounidense.

0 comentarios