Blogia
TV San Juan

Will Campa con nuevo disco

Will Campa con nuevo disco

Escrito por Mayra García Cardentey

 

Todo es posible, segunda producción discográfica del cantante Will Campa y su Gran Unión, vio la luz recientemente durante la presentación en el Palacio de la Rumba de la capital cubana, de las más recientes propuestas del sello Bis Music.

Producido en el 2010, el álbum cuenta con diez temas defensores de varios géneros cubanos, incluidos los tradicionales como la salsa y el son.

Traigo, Dile a Mamá, Cuídala, Camina con swing, Mis dos Habanas, La gorda y Haciendo caminos conforman parte de los temas del disco, escritos por Alién Fernández Sauco, Israel Morales Figueroa y Gerardo Enrique Rodríguez Francisco.

En el acompañamiento estuvieron Alejandro Falcón Rodríguez (piano), Lázaro Reinier Pla Valle (bajo), Andrés Miranda Pérez (congas), José Enrique García Alonso (trombón), Luis Chacón Bruzón (percusión) y Jannier Rodríguez Miyán y Guillermo Del Toro Varela (coros).

Will Campa, natural de Las Martinas y popular intérprete pinareño, integró por varios años el conjunto Maraca, liderado por Orlando Valle. Con este conjunto grabó tres discos, incluido Tremenda rumba, nominado a un premio Grammy en el 2002.

En el 2005 formó su propia orquesta, la Gran Unión, y un año después lanza un fonograma inicial, Es tiempo.

El grupo vueltabajero, compuesto hoy por 13 músicos y perteneciente al Centro Provincial de la Música Miguelito Cuní, ha actuado en Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Ha compartido escenario con Winston Marsalis, Natalie Cole, Michael Miller, Joe Lovano y Yovani Hidalgo. Asimismo, ha participado en importantes festivales como el de Jazz de Vancouver y el Expo Latino de Calgary.

En la actualidad, promocionan esta entrega discográfica y graban un video clip con el tema Mis dos Habanas con la colaboración de El Chacal y la dirección de Orlando Cruzata.

 

0 comentarios