Blogia
TV San Juan

Se extiende producción de biogás y biofertilizantes

Se extiende producción de biogás y biofertilizantes

o desechos vegetales, es una práctica cada vez más extendida en Cuba, incluso a nivel de pequeñas comunidades.

Así lo pudo constatar Juventud Rebelde durante el III Encuentro Nacional de Usuarios del Biogás, celebrado en Pinar del Río, en el cual se conoció que funcionan en el país más de 500 biodigestores

Estos dispositivos están fundamentalmente asociados a la producción porcina, aunque también se extienden a la ganadería, los cultivos varios y otras actividades que generan desechos orgánicos.

Ello ha permitido dar respuesta al lineamiento número 247 aprobado por el VI Congreso del Partido, que resalta la necesidad de potenciar el aprovechamiento de las distintas fuentes renovables de energía, subraya el diario.

El biogás puede ser utilizado para la cocción de alimentos, iluminación, refrigeración, así como la generación local de electricidad, ya que un biodigestor familiar puede funcionar produciendo biogás con las excretas de alrededor de diez animales, ya sean porcinos o vacunos.

A su vez, los biodigestores producen biofertilizantes, que aportan nutrientes para los cultivos, y resultan también una importante solución para el cuidado del medio ambiente, al tratar los residuales contaminantes, subraya JR.

AIN

0 comentarios