Blogia
TV San Juan

Constructores por un mejor año ,

Constructores por un mejor año ,

Escrito por Blanchie Sartorio   

Lunes, 27 de Febrero de 2012 13:21

Con evaluación positiva y una producción bruta superior a los 88 742 000 pesos, cinco por ciento por encima del plan del pasado año, arriba en marzo próximo a su aniversario décimo el Grupo empresarial de la Construcción en la provincia.

El balance anual del Grupo arrojó más de 88 millones en ventas totales y utilidades ascendentes a 4 146 800 pesos, para el 116 por ciento de lo previsto y una favorable relación productividad valor agregado.

Cuatro de las cinco empresas del Grupo cumplieron sus planes, destacándose ECOAI uno y Sercomax, con el 110 y 120 por ciento, respectivamente. Prefabricados cumplió al 102 y ECOA uno al ciento por ciento.

Se superaron las expectativas en obras industriales, residenciales y urbanizaciones, mientras las hidráulicas, de salud, turismo y viales estuvieron entre el 90 y 97 por ciento del plan a ejecutar.

El mantenimiento constructivo se cumplió al 108 por ciento y la construcción y montaje al 107, mientras Prefabricados produjo elementos para 92 viviendas gran panel, 64 de tipología Sandino y 1 842 postes para la red eléctrica.

A pesar de las limitaciones tecnológicas existentes en las plantas, gracias a la creatividad de sus innovadores se produjeron 44 330 toneladas de mezcla asfáltica, resultado que contribuyó al mejoramiento de la red de viales en la ciudad cabecera y municipios.

Por sus resultados fueron declarados de Avanzada los talleres de la ECOA uno: Equipos pesados, capitán Tomás y Sandino, el de Sercomax, el de Gran Panel 70 de Producciones Industriales, el de Proyectos, de la ESID, la Base Cívico, Equipos ligeros de Trayco y el taller de Soluciones Mecánicas (Somec). Con la condición de Modelo resultaron los de la ENIA y el de Materiales de Construcción.

El enfrentamiento a las manifestaciones de indisciplinas e ilegalidades y el estilo de dirección de cada cuadro, centrado en el logro de la calidad en todos los procesos, constituyen también empeños de primer orden entre los constructores, quienes avalan estar en forma para un mejor año.

 

 

0 comentarios