Blogia
TV San Juan

Oro a mano llena en el Strandzha

Oro a mano llena en el Strandzha

 

Escrito por ARIEL B. COYA

 

Al final, el cierre fue perfecto, porque los cinco boxeadores cubanos que avanzaron a la discusión del título, en Bulgaria, salieron por la puerta ancha y la Mayor de las Antillas dominó el segmento masculino del torneo Strandzha con seis medallas (5-0-1), en el inicio de su fogueo competitivo rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres.

Justo así, en la sala Universiada de Sofía, los campeones mundiales Lázaro Álvarez (56 kg) y Julio César La Cruz (81) no dejaron en entredicho su rango y vencieron 15-8 al turco Mehmet Topgakan y 15-10 al ruso Alexander Khotyantsev, tras haber relegado al bronce al inglés Luke Campbell, submonarca del orbe, y al armenio Artur Khachtryan, en cada caso.

Mientras, Yosbany Veitía (49) y José Ángel Larduet (91) batieron en sus respectivos duelos, por 12-6 y 23-15, a los anfitriones Alexandar Alexandrov y Tervel Pulev, dos monarcas de la pasada edición. Y Erislandy Savón (+91) lo tuvo incluso más fácil al coronarse por no presentación sobre el georgiano Milutin Bakhtidze.

De modo que fue "un buen comienzo", como certificó el entrenador principal del equipo, Rolando Acebal, al colega Roberto Ramírez del semanario Jit en la sede: "Los muchachos pelearon bien para la etapa de trabajo que transitamos e irán mejorando en lo adelante".

Si no hubo más, de hecho, fue porque Robeisy Ramírez (52) debió conformarse con un bronce, al retirarse en el asalto intermedio de su pelea ante el local Stefean Ivanov, por molestias en el hombro derecho, luego de que Yasnier Toledo y Roniel Iglesias —también lastimado— acabaran sin presea en los 64 kg, al igual que Arisnoidys Despaigne (69) y Emilio Correa (75). Aunque todos ellos tendrán la posibilidad de desquitarse próximamente en el Grand Prix de Usti Nad Labem (República Checa), del 21 al 24 de marzo Final del formulario

 

0 comentarios