Blogia
TV San Juan

Contribuir a la sustitución de importaciones

Contribuir a la sustitución de importaciones

Los recolectores de resina de pino de la unidad silvícola de San Juan y Martínez están en condiciones de cumplir este año el plan de acopio de la resina que asciende a 33 toneladas.

 

Así lo dio a conocer a este reportero Ezequiel Cabeza Director forestal del municipio quien además aseguro que los campos de pinos que serán resinados ya están listos para el drenaje luego de un fuerte trabajo encausado durante el pasado mes de enero.

 

En lo transcurrido de febrero los seis resinadores que componen la brigada sanjuanera tienen acopiadas 2 toneladas  y aspiran a serrar el mes con cerca de 3 lo que constituirá un buen inicio de esa tarea para el presente año.

 

Por sus múltiples usos como materia prima en la industria la goma extraída de los pinos está llamada a convertirse en el tercer rublo de exportación de San Juan y Martínez, luego del tabaco y la langosta.

 

Entre los múltiples usos de la resina de pino se encuentran la producción de pinturas, aislantes y fósforos por solo enumerar tres de los de mayor importancia para el país en la sustitución de importaciones.

0 comentarios