Blogia
TV San Juan

Garantizan presas pinareñas abasto de agua a la población

Garantizan presas pinareñas abasto de agua a la población Escrito por Alina Cabrera Domínguez
Los embalses de la provincia de Pinar del Río están al 73 por ciento de su capacidad de llenado, cifra aceptable, si se tiene en cuenta el período seco por el cual atravesó Vueltabajo el pasado año, según explicó Matías Román Pérez, subdirector técnico de recursos hidráulicos.
El directivo precisó que se encuentran almacenados 568 hectómetros cúbicos de una capacidad de embalse de 781.
En estos momentos, dijo, el agua almacenada en los 24 embalses territoriales permite asumir la campaña de siembra de frío del arroz y garantizar el abasto a la población", sentenció.
"Las presas encargadas de suministrar agua para las zonas arroceras están al 73 por ciento de su capacidad, lo que permite realizar las labores previstas, en el caso de las que abastecen a la población que son Guamá, El Salto, Mártires de la Palma y Laguna de Piedra, están por encima del 94 por ciento, es decir en plena capacidad para garantizar la demanda", precisó.
Fuentes consultadas aseguran que el pasado año fue seco para la provincia pinareña pues las precipitaciones, en el período húmedo, se quedaron por debajo de la media histórica del territorio.+

0 comentarios