Blogia
TV San Juan

A buen paso campaña tabacalera

A buen paso campaña tabacalera

La recolección constituye hoy la principal tarea que enfrentan los vegueros sanjuaneros cuando ya tienen en los aposentos mas de un millón de cujes ensartados. 

 

De ellos pertenecen a tabaco tapado más de 400 mil a los que se les da el tratamiento adecuado en las 84 kalfrisas buscando  en esta campaña rendimientos en capa para la exportación acordes a la tradición y experiencia de los campesinos locales.

 

Se estima por directivos del sector que el momento pico pudiera estar entre el 15 y el 28 de este mes lo que implicaría un gran esfuerzo para que no se pierda ni una hoja de la solanácea.

 

También se trabaja en las atenciones fitosanitarias del tabaco sembrado en enero para evitar que puedan aparecer enfermedades que disminuyan sus rendimientos.

 

La utilización en un 47 por ciento del método de la doble hilera  en las más de 3 mil  hectáreas sembradas y el buen tiempo que ha predominado para el cultivo permite pronosticar  que San Juan y Martínez estará entre los territorios que más aporten en este importante rublo económico.

0 comentarios