Blogia
TV San Juan

El ahorro entre las tareas priorizadas de la economía local.

En San Juan y Martínez para el presente año existen tres renglones registrados en sustitución de importaciones tomate, frijoles y maíz seco por los cuales se ahorraron en el 2011 más de un millón de pesos.

La totalidad del tomate fue destinado a la industria para la producción de pulpa de esa hortaliza, los frijoles se entregaron para el balance de la canasta básica familiar y el maíz para la producción de piensos predestinados a la alimentación de las aves.

Existen otros renglones que sustituyen importaciones pero son registrados a nivel provincia, como la Leche, langosta, y chatarra de acero, los cuales a medida que se desarrollen también formarán parte de los seleccionados para lograr este propósito.

Unido a ello existe en fomento el Proyecto de Desarrollo Local aprobado al cierre del año  en la Industria Pesquera de Boca de Galafre.

Esos proyectos permitirán fortalecer la economía de San Juan y Martínez durante el presente año diversificando sus producciones vinculadas a la captación de divisas.

 

 

0 comentarios