Blogia
TV San Juan

Confederación sindical angoleña por liberación de Los Cinco

Confederación sindical angoleña por liberación de Los Cinco

Manuel Augusto Viage, máximo representante de la Unión Nacional de Trabajadores Angoleños-Confederación Sindical, manifestó en Luanda que la organización se suma a la campaña internacional por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos.

En conferencia de prensa en ocasión de la visita de trabajo que realiza al país africano Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, denunció Viage que estos héroes cumplen largas e injustas condenas en Estados Unidos, al tiempo que demandó el cese del bloqueo estadounidense contra la Isla.

Señaló igualmente la voluntad de fortalecer los vínculos entre ambas entidades obreras y significó que Angola quiere aprovechar la experiencia cubana en la capacitación sindical, tras recordar que en años anteriores cuadros de esta nación subsahariana recibieron formación en la Isla caribeña.

Señala Granma digital, que cita a PL, que a su turno, Valdés Mesa calificó su visita a Angola como muy provechosa, y significó los históricos lazos de intercambio, colaboración y de solidaridad que unen a la central sindical cubana con la angoleña.

Precisó que realizaron intercambios de experiencias sobre el funcionamiento y estructura de ambas organizaciones, y el importante papel de las entidades obreras en la representación y atención a los problemas que aquejan a los trabajadores.

Agradeció el apoyo y solidaridad de los angoleños, que junto al mundo progresista exigen a Washington la libertad de los cinco antiterroristas cubanos y la terminación del bloqueo.

La delegación cubana, encabezada por el también miembro del Buró Político del Partido Comunista, realizó -entre otras actividades- una visita de cortesía a António Paulo Kassoma, presidente de la Asamblea Nacional, y se reunió con miembros del Buró Político del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA).

También sostuvo un encuentro con la dirección del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y dirigentes sindicales en la provincia de Luanda, que se interesaron por la marcha del proceso de actualización del modelo económico cubano.

AIN

 

 

0 comentarios