Blogia
TV San Juan

Desde Italia solidaridad con los Cinco

Desde Italia solidaridad con los Cinco

El académico italiano Luciano Vasapollo, vicepresidente del Comité Justicia por los Cinco, en la nación europea, ratificó en Pinar del Río, que la vileza contra los antiterroristas cubanos es una amenaza a los derechos de la humanidad.

En un intercambio con estudiantes y profesores de la Universidad Hermanos Saíz, de este territorio, el activista ofreció pormenores de las acciones realizadas en el último año a favor de la liberación de René, Antonio, Fernando, Gerardo y René.

"Las actividades a favor de los cinco no solo incluyeron a movimientos de izquierda, sino que pudimos incorporar a representantes de la iglesia católica, eso permitió conocer mucha gente y pude ponerme en contacto con el Padre Antonio Tarza, una persona muy buena, director de una importante revista, y a través de él, el 14 de diciembre participé en una audiencia con el Papa, donde se le pidió realizar una plegaria por el sufrimiento de nuestros cinco hermanos y de sus familiares", indicó.

Vasapollo es promotor de la solidaridad con la Isla y su Revolución desde hace 30 años y su visita a Cuba, en esta ocasión, obedece a la celebración del congreso Universidad 2012, evento en el cual también se realizarán acciones para exigir justicia para los cinco.

"Tenemos dos paneles en el Palacio de las Convenciones donde participarán representantes de universidades de varias naciones y el 17 de febrero habrá un encuentro con los familiares y con el Comité Internacional por la liberación de los cinco, eso quiere decir que conjugaremos las actividades académicas con las de solidaridad", sentenció.

El destacado activista italiano, ha participado en todos los eventos sobre Globalización y Problemas del Desarrollo, efectuados en el país y fomenta la cooperación académica entre la Universidad La Sapienza de Roma y su homóloga en Pinar del Río, centro que le concedió el pasado año el título de Doctor Honoris Causa

Además, es colaborador emérito del Centro de Estudios Martianos y ostenta la Medalla por la Cultura Nacional en Cuba.

Tomado de Telepinar

0 comentarios