Blogia
TV San Juan

Agrícolas y forestales se preparan para evento científico

Agrícolas y forestales se preparan para evento científico

Escrito por Alaín Alonso Graverán


Los integrantes de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) en Pinar del Río se preparan para realizar el Encuentro provincial de agricultura orgánica y sostenible que se desarrollará el próximo 18 de febrero en el territorio.

Este evento reunirá a especialistas de ramas afines a este quehacer, quienes expondrán sus experiencias y logros.

Temas relacionados con la agricultura urbana y suburbana, el desarrollo agrario municipal, la soberanía y seguridad alimentaría, así como el manejo forestal sostenible serán los tópicos que debatirán los participantes.

Los eventos municipales previos a esta reunión, se caracterizaron por la profundidad de los análisis, la aplicación de proyectos novedosos y la integralidad multisectorial.

Como parte de los programas de intercambio se efectuarán conferencias y se reconocerá la labor de los trabajadores más destacados.

En los últimos años, la ACTAF ha propiciado a través de la ejecución de proyectos de colaboración, el fortalecimiento de la actividad agrícola de múltiples entidades productivas, en particular unidades básicas de producción cooperativa.

Muchos de los miembros de la asociación han aportado sus conocimientos en varios países del continente americano, ayuda que se ha extendido a otras regiones del mundo.

El encuentro provincial de agricultura orgánica y sostenible que tendrá lugar en la universidad "Hermano Saiz Montes de Oca" de Pinar del Río, constituye una oportunidad para fortalecer el quehacer de los integrantes de la ACTAF, que cumplieron el pasado dos de febrero, 25 años de logros.

 

0 comentarios