Blogia
TV San Juan

Nueva imagen para rones y licores cubanos

Nueva imagen para rones y licores cubanos

La empresa cubana comercializadora de derivados de la caña de azúcar (TECNOAZÚCAR) presentará este año el 70 por ciento de la producción nacional de rones y licores con una nueva imagen, aporte a la sustitución de importaciones.

Nadia Torres Sierra, especialista comercial de esa entidad en la provincia de Camagüey, dijo a la AIN que las bebidas estarán a la venta en la botella PET, fabricada en la empresa diversificada José Antonio Echeverría, de Matanzas.

El envase de plástico sobresale en el mercado internacional por su ligereza, durabilidad, transparencia y resistencia mecánica a la compresión y a las caídas, explicó Pedro Saldañas, jefe del Grupo Comercial de TECNOAZÚCAR en el territorio.

La inversión evita al país la compra de la materia prima necesaria para el vertido del líquido en depósitos de cristal y ahorra así un millón 600 mil pesos en divisas.

Fidel Pérez Palomino, a cargo de ese grupo en la provincia de Camagüey, informó que anteriormente las botellas se importaban desde México y España.

TECNOAZÚCAR, fundada en 1982 por el entonces Ministerio del Azúcar, pertenece en la actualidad al Grupo Empresarial AZCUBA, y se especializa en la exportación y comercialización de productos derivados de la gramínea, como caramelos, alcoholes, rones y aguardientes.

AIN

0 comentarios