Blogia
TV San Juan

Intercambio en Pinar con Velero School at Sea

Intercambio en Pinar con Velero School at Sea

Escrito por Mayda  García Cardentey

Pronosticado su arribo por el puerto de María la Gorda este once de febrero, el proyecto holandés Velero School at Sea, integrado por 33 estudiantes y cinco profesores, visitará la provincia de Pinar del Río y la capital del país, durante su estancia hasta el próximo 25.

Recorrido por la ciudad pinareña, por el Paisaje Cultura de la Humanidad, Viñales, intercambios con estudiantes en el Palacio de Pioneros y en la Escuela de Instructores de Arte, son algunas de las actividades previstas.

Un conversatorio con educandos de la Academia de Música del territorio, tendrá lugar el miércoles 15, donde interaccionarán en una clase y dialogarán sobre la cultura de ambos países.

Encuentros deportivos de fútbol, voleibol y baloncesto y clases de español para conocer más nuestra lengua, también estarán entre las acciones, además de una exposición y debate sobre el injusto proceso contra los Cinco Héroes.

Excursión a Soroa, caminata en su conocido Orquidiario, visita a Las Terrazas, al Museo de la Alfabetización y al proyecto comunitario Muraleando, comprenden la parte final del periplo por tierras vueltabajeras.

En la capital cubana, el Memorial José Martí, el Museo de la Revolución, el Castillo de San Carlos de la Cabaña, el casco histórico de la ciudad, la Casa de la Amistad con los Pueblos y el Instituto Superior de Arte, conforman sitios de interés en el cronograma.

Una jornada de trabajo en la agricultura y diálogos con integrantes de un Comité de Defensa de la Revolución (CDR) en Caimito serán otras de las actividades durante estos días.

 

0 comentarios