Blogia
TV San Juan

Acogerá Pinar del Río evento nacional sobre el uso del biogás

Acogerá Pinar del Río evento nacional sobre el uso del biogás

Escrito por Ronald Suárez Riva

El III Encuentro Nacional de Usuarios del Biogás, un evento auspiciado por la Sociedad Cubana para la Promoción de las Fuentes Renovables de Energía, sesionará del 22 al 24 de febrero próximos en Pinar del Río.

Con el propósito de elevar la promoción acerca del empleo del biogás, la pertinencia de su aprovechamiento, las distintas vías para obtenerlo y servirse de él, la reunión acogeráa investigadores de todo el país.

Además habrá una amplia representación de personas (principalmente productores agropecuarios) que lo emplean, quienes tendrán la oportunidad de exponer sus experiencias en el tema.

Antero Ramos, secretario ejecutivo de la Comisión Provincial del Fórum de Ciencia y Técnica, y uno de los integrantes del comité organizador, explicó que además de las jornadas de debate, se efectuará un recorrido por varias plantas de biogás instaladas en la capital provincial y los municipios de Consolación del Sur y Los Palacios.

Designada para acoger el evento debido a los positivos resultados registrados en el último año, Pinar del Río cuenta en la actualidad con 52 biodigestores activados y otros 23 en fase de construcción, los cuales son utilizados básicamente para la obtención de combustible doméstico.

No obstante, en la actualidad en la provincia se desarrollan estudios a fin de poder emplear esta importante fuente de energía para la soldadura de metales, el funcionamiento de motores de combustión interna y lámparas para el alumbrado.

0 comentarios