Blogia
TV San Juan

Una novena para el Bocskai

Una novena para el Bocskai

Tras despedir un año para enmarcar, el boxeo cubano vuelve a la carga en Europa, donde intervendrá a partir de mañana en el torneo Memorial Bocskai, de Debrecen (Hungría), con 134 púgiles de 22 países, incluyendo a potencias como Rusia, Uzbekistán, China, Turquía e Inglaterra, según anunciaron los organizadores del certamen.

A la justa que concluirá el venidero fin de semana, la escuadra de la Mayor de las Antillas acudirá encabezada por los flamantes campeones mundiales Lázaro Álvarez (56 kg) y Julio César la Cruz (81), quien hace solo unas horas fue reconocido oficialmente como el mejor boxeador del continente americano en el 2011, con una racha de casi 30 triunfos que persigue aumentar.

Mientras, los clasificados olímpicos Yosvani Veitía (49), Robeisis Ramírez (52), José Ángel Larduet (91) y Erislandy Savón (+91) completan la nómina junto a los medallistas de Beijing'08 Roniel Iglesias (64), Carlos Banteur (69) y Emilio Correa (75), quienes se aprestan a luchar por un boleto a los Juegos de Londres durante la eliminatoria continental de mayo, en Río de Janeiro (Brasil).

Según apuntó la Comisión Nacional de la disciplina, razones técnicas determinaron dejar vacante la plaza de los 60 kg, división en la que se esperaba el concurso del subtitular del orbe Yasniel Toledo, ya asegurado para la cita estival.

De ese modo, los preparadores Rolando Acebal, Julio Mena y Raúl Fernández tendrán una novena bajo sus órdenes en el certamen húngaro como el año anterior, cuando no dispusieron de un representante en los 52 kg y aún así conquistaron dos oros, una plata y cuatro bronces. Botín que a buen seguro querrán pulir ahora, antes de rendir su siguiente escala europea rumbo a la capital británica en el Strandzha, de Bulgaria, a partir del miércoles 22.

Fuente: http://www.granma.cubaweb.cu/2012/02/07/deportes/artic02.html

0 comentarios