Blogia
TV San Juan

Lizandra Ordaz fuera de la discusión de medallas

Lizandra Ordaz fuera de la discusión de medallas

La ausencia de Grandes Maestras (GM) en la discusión de las medallas del campeonato nacional de ajedrez, rama femenina, fue noticia en la oriental ciudad de Holguín, al concluir la ronda final de la etapa clasificatoria. En la novena jornada se despidieron de toda posibilidad de avanzar a semifinales las GM Oleinys Linares, de Santiago de Cuba, y Yanira Vigoa, de Matanzas, después de haber sido descartadas las también favoritas Lisandra Ordaz, de Pinar del Río, la granmense Sulennis Piña y la tunera Yaniet Marrero, actual titular.

Este jueves finalmente avanzaron por el grupo 1 las Maestras Internacionales Jennifer Pérez, de Villa Clara, con un coeficiente ELO de dos mil 159 y la holguinera Lisandra Llaudy (2 238), primera y segunda, por ese orden.

Pérez dividió el punto con la Maestra FIDE Mayrebis Castillo (2 153), de Sancti Spíritus, mientras que Llaudy firmó la paz con Vigoa (2 267) para sumar ambas siete puntos de nueve posibles.

Por el grupo 2, clasificaron las MI Yuleiki Fleites (2 145), de Villa Clara y Yerisbel Miranda (2 287), de Pinar del Río, la primera tras pactar el armisticio con la granmense Piña y la pinareña luego de doblegar a la favorita GM santiaguera Linares (2 375).

El sistema cruzado deparó los enfrentamientos entre Jennifer y Miranda y Fleites ante Llaudy, cuyas primeras partidas comenzarán el sábado y las segundas el domingo.

Estas cuatro jugadoras completaron sendas normas de Gran Maestra y aseguraron su presencia además en la preselección nacional.

La tabla de posiciones del resto de las jugadoras del grupo 1 la completaron Vigoa, en el tercer puesto con 6,5 puntos, Marrero cuarta con 5,5, a quien siguieron sucesivamente Ordaz (4,5), la MF capitalina Yuleisy Hernández (2 175), con cuatro y la MI cienfueguera Milena Campos (2 274), tres unidades.

La santiaguera Frómeta, Castillo y la Experta Provincial villaclareña Angélica Sánchez cerraron con 2,5.

En el otro apartado Linares terminó tercera (6), escoltada por Sulennis Piña (5) y las MF Ivette Catalá (2 137), de Matanzas y Yaniela Forgás (2 156), de Santiago de Cuba (4,5).

Con 3,5 se despidieron la GM capitalina Vivian Ramón

(2 237) y la MI pinareña Zenia Corrales (2 210), mientras que 2,5 logró la MF camagüeyana Maydelín Cárdenas

(2 158) y 1,5 su homóloga capitalina Seidy Pagés (2 083).

El campeonato nacional de ajedrez para damas transcurre por sexta ocasión consecutiva en el museo del deporte Celso Enríquez, de Holguín, esta vez hasta el ocho de este mes.

Las dos finalistas lucharán por el título y por el único cupo directo a la Olimpiada Mundial de Ajedrez de agosto de este año, en Turquía.

AIN

0 comentarios