Blogia
TV San Juan

Inversión en el turismo ahorra toneladas de combustible en Pinar del Río

Inversión en el turismo ahorra toneladas de combustible en Pinar del Río

Una inversión en la infraestructura de servicios del turismo permite ahorrar en la provincia, 14 toneladas de combustible por concepto de transportación, a la par que mejora otros indicadores que miden eficiencia.

Desde principios de año funciona en la capital provincial una moderna lavandería que beneficia al polo turístico de Viñales y a otras instalaciones del sector.

Wilfredo Hernández Venereo, administrador de “La Gigante” dijo a la prensa que la apertura de esta moderna instalación, aún en fase de prueba, permite que esas labores se realicen solo a 25 kilómetros del polo turístico, pues con anterioridad se viajaban 200 kilómetros hasta la capital del país.

Clasificar y contar toda la lencería en la provincia supuso también mayor control. Nueve lavadoras, 10 secadoras y tres mangles para el planchado permiten que la entrega de la ropa se reduzca a 48 horas, la mitad del tiempo que demoraba anteriormente desde que salía de las instalaciones turísticas.

Realizar ese trabajo en el territorio permite ahorrar además de las 14 toneladas de diesel al año por concepto de transportación, otros portadores energéticos vinculados al planchado, pues las máquinas que se utilizan para ese fin consumen gas licuado.

Tres veces a la semana se realiza el proceso, aunque se está en condiciones de asimilar mucho más.

En lavadoras de hasta 40  kilogramos con todos los componentes químicos dosificados, sin entrar en contacto con los trabajadores, la lencería de los hoteles de Viñales y las instalaciones de la cadena Palmares, tienen ahora un sello pinareño que además representa un aporte a la economía del país.

Tomado de Telepinar

0 comentarios