Blogia
TV San Juan

Expondrán en California niños con síndrome de Down

Expondrán en California niños con síndrome de Down

Escrito por Elena Milián Salaberri

Durante la jornada de la cultura cubana en California, niños y jóvenes pinareños con síndrome de Down, expondrán el próximo ocho de marzo, en ese estado norteamericano.

Jesús Carrete, director del proyecto cultural Con amor y esperanza, dijo a la AIN que la exhibición de las obras, alusivas a Cuba y elaboradas por los 24 artistas vinculados al programa, tendrá lugar en un colegio, de matrícula mayoritariamente de hijos de inmigrantes latinos.

Con amor y esperanza, fundado el 20 de enero de 2002, precisó, funciona en un aula devenida taller de experimentación para convertir a personas con el síndrome, de Down en seres útiles y felices y ampliar así sus horizontes de integración social.

Para Agustina Alonso, madre de Darién Robaina, uno de los artistas, ese espacio trajo la alegría a su hogar, al despertar la autoestima de su hijo de 25 años, quien incursiona en disímiles maneras de expresión cultural como la pintura, el grabado, la artesanía y la música.

Apoyados por familiares y educadores, los niños y jóvenes han realizado más de 30 exposiciones colectivas en España, Alemania y México, y este exhiben la muestra Colagrafiando, con motivo del décimo aniversario del proyect

0 comentarios