Blogia
TV San Juan

Reinauguran sede del Lírico

Reinauguran sede del Lírico

Escrito por Mayra García Cardentey

Con una función compuesta por zarzuelas y fragmentos de comedias musicales, la compañía de teatro lírico Ernesto Lecuona reabrirá su sede hoy a las 8:30 p.m., como parte del amplio programa de actividades por su aniversario 50 a celebrarse el presente año.

En conversación con Guerrillero, Francisco Alonso, director del conjunto escénico, adelantó parte de las acciones que incluye la celebración en marzo de la quinta edición del concurso nacional de canto lírico Lecuona in Memóriam, y una temporada de seis semanas consecutivas de junio a julio en el teatro Milanés, con escenario compartido entre sus homólogos de La Habana y Holguín.

Para febrero repondrán en el "Milanés" la pieza Desde Broadway y en ese propio mes llevarán este espectáculo a Villa Clara y Matanzas, en gira nacional que proseguirá en mayo y septiembre por Cienfuegos, Ciego de Ávila, Granma, Las Tunas y Santiago de Cuba.

La VI graduación de su unidad docente será el cuatro de abril con concierto de los cuatro egresados, en tanto el cinco habrá un concierto de los mejores titulados, con acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Infantil de la Escuela Vocacional de Arte, bajo la dirección de Jaciel Salgas.

Estreno del espectáculo musical Cats, de una antología de zarzuelas españolas y de la ópera María La O, matizarán las actuaciones durante los primeros meses del año hasta el propio 21 de julio, aniversario de las cinco décadas de la compañía. Del 27 al 29 del mismo mes el teatro Vista Azul de Dos Hermanas, Andalucía, España, celebrará también con el Lírico.

En este año de festejos prevén además tres presentaciones

0 comentarios