Blogia
TV San Juan

Bien el deporte en el 2011

Bien el deporte en el 2011

El 2011 resultó exitoso para el deporte sanjuanero.  En  los juegos panamericanos  de Guadalajara la última prueba   atlética de relevancia se alcanzó dos galardones de oro y unO de bronce.

 

Lázaro Álvarez medallista de oro en esa cita mexicana además se coronó campeón en el mundial de boxeo. Obtuvo la distinción de novato del año en Cuba y mejor atleta individual en la provincia y en San Juan y Martínez.

 

Livan López, luchador logró el máximo título  en el panamericano y la medalla de bronce en el mundial. También el mejor en la lucha libre a nivel de país. Además entre los 10 más destacados de 2011 en el  municipio.

 

El medallista de bronce en Guadalajara resultó Ángelo Gómez.

 

Otro importante reconocimiento para el movimiento deportivo local es la selección de los atletas del año que además de Lázaro y Liván incluye a Yosvani Peraza, Irandy Castro y Pedro Luís Rodríguez en el béisbol primera categoría.

 

Mientras que en los juveniles sobresalieron Yanisleidi Moreno y Alexander López. Otros reconocidos fueron Alexei Álvarez, lucha,  y Leodatmis Povea atletismo.

 

Además,  obtuvo la condición de mejor profesor de educación física Jorge Luís Martínez,   Roberto Medina como entrenador, Olieski Soler en la cultura física y mejor árbitro Juan de Dios León.

 

Integralmente el municipio ocupó el segundo lugar en la emulación por el 26 de julio. Y tambien Fue el segundo  que más atletas aportó a los juegos panamericanos donde cinco países solo alcanzaron una medalla de oro y 11 ninguna.

 

También se logró perfeccionar la actividad económica obteniendo  la evaluación de aceptable en la última auditoria recibida. El 100% de las escuelas son atendidas por fuerza técnica especializada. Y se cuenta con 44 alumnos en la EIDE y 14 en centros nacionales.

 

 

Aunque muchos otros resultados alentadores se pudieran mencionar en el año que recién terminó para el deporte en San Juan , los más de 300 integrantes del sector tienen como guía en su trabajo cotidiano los acuerdos del sexto congreso del partido referido al sector.

 

 

0 comentarios