Blogia
TV San Juan

Corrales, quinto cubano campeón del Carlos Torre

Corrales, quinto cubano campeón del Carlos Torre

LA HABANA.— El Gran Maestro (GM) pinareño Fidel Corrales se convirtió en el quinto cubano campeón de los memoriales Carlos Torre de ajedrez, en Yucatán, México, al finalizar invicto con 7,5 puntos de nueve posibles.

Corrales acordó rápidas tablas en la última salida con su homólogo local Juan Carlos González y completó un acumulado inalcanzable para los restantes 80 animadores del grupo Magistral. Seis triunfos y tres divisiones conformaron el expediente del cuarto hombre del ranking de la Isla, quien incluyó entre sus víctimas al GM polaco Bartlomiej Macieja, segundo de la preclasificación.

Ese éxito le llegó en la octava partida y marcó la diferencia necesaria para consolidarse en una cima que compartió desde la primera ronda y asumió en la sexta. Corrales añadió más de 18 unidades a su acumulado de 2 578 puntos Elo.

Antes que él, habían disfrutado de ese cetro por Cuba los GM Jesús Nogueiras (1997), Leinier Domínguez (2001), Yuniesky Quesada (2003) y Lázaro Bruzón (2005).

Ahora, el segundo puesto fue para el también GM cubano Yuri González, mejor entre los cuatro hombres que terminaron con 6,5 rayas y escoltado por el azteca González. Hasta el sexto escaño descendió el monarca nacional Quesada, pese a su condición de favorito, pues solo completó seis puntos, muy por debajo de lo esperado.

Entre las mujeres, las mejores ubicaciones correspondieron a las GM Sulennis Piña y Maritza Arribas, con 5,5 unidades, en los puestos 29 y 30, por ese orden. (AIN)

 

0 comentarios