Blogia
TV San Juan

Presentan “Nosotros que nos queremos tanto”

Presentan “Nosotros que nos queremos tanto”
Escrito por Evelyn Corbillón Díaz   

Jueves, 15 de Diciembre de 2011

 

La presentación del libro Nosotros que nos queremos tanto, de la autoría de Luis Sexto y Pedro Viñas Alfonso, tuvo lugar este miércoles en la sede de la Unión de Periodistas de Cuba de Pinar del Río.

El texto, según sus escritores, revela aspectos significativos de la vida erótica y de la muerte de Pedro Junco Redondas, los cuales han sido víctima de las "vaguedades y las exageraciones del mito", durante casi setenta años.

Pedro Viñas Alfonso, señaló que este reportaje investigativo rectifica las fechas de los acontecimientos más relevantes de la efímera, pero fructífera, existencia de Pedro Junco y se nutre de documentos y cartas de sus amigos y amantes, que ayudaron a esclarecer los puntos clave de su vida.

"A medida que investigábamos sobre su vida, nos compadecíamos, porque intuimos en el compositor a un joven que quiso alcanzar el infinito mediante la música y el amor, y quedó trunco", destacó en la cita Luis Sexto, Premio Nacional de Periodismo "José Martí" 2009.

"Por instantes Pedro Junco aparece como un hombre tan maduro y por otros, tan niño, ambigüedad que nos acerca a Pedrito, poeta y compositor pinareño, que constituye uno de los exponentes más sobresalientes de la cancionística nacional y cuya obra cumbre es el bolero Nosotros", apuntó Luis Sexto.

"Nosotros que nos queremos tanto", prueba que Pedro Junco no murió de tuberculosis ni de fiebres de amor, como todos pensaban, sino asfixiado por una bronconeumonía el 25 de abril de 1943, a los 23 años de edad.

La presentación de este texto estuvo a cargo de Jesús Arencibia Lorenzo, periodista del periódico Juventud Rebelde y el escritor pinareño Juan Antonio Martínez de Osaba.

 

0 comentarios