Blogia
TV San Juan

Avanza la zafra del tabaco en San Juan

Avanza la zafra del tabaco en San Juan

Escrito por Anelys Alberto Peña

Jueves, 15 de Diciembre de 2011

Hasta la fecha, la campaña del cultivo de tabaco 2011-2012 en San Juan y Martínez alcanzó la siembra del 52,3 por ciento del área planificada.

De las 3041 hectáreas de tabaco de sol que se deben sembrar en el municipio, ya se plantaron 1596 y con respecto al tabaco tapado la meta es comenzar desde el 21 de este mes con el proceso de curación de la hoja con el objetivo de ganar en calidad y superar los desperfectos de las últimas tres zafras.

"Es evidente que esta campaña es superior a la del año anterior. Desde su inicio los resultados y el estado de ánimo de los productores garantizarán que el tabaco tenga la calidad demandada para la comercialización", señaló Pastor Medina Estévez, Director General de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco "Hermanos Saíz".

Actualmente, la entidad cuenta con una gran cantidad de posturas para continuar la cosecha, pues en los dos meses anteriores se sembraron 35 000 canteros de semilleros. Además, la producción es favorecida por la aplicación de nuevas tecnologías y el programa de mantenimiento y conservación del suelo que se inició desde abril.

El cultivo de tabaco comenzó en el territorio el 28 de octubre en la CCS "Quinto Congreso", en las vegas del productor hombre habano Héctor Luis Prieto.

0 comentarios