Blogia
TV San Juan

Comienza siembra de tabaco en Hoyo de Monterrey

Comienza siembra de tabaco en Hoyo de Monterrey

Los campesinos que laboran en la vega Hoyo de Monterrey, de San Juan y Martínez, iniciaron la siembra de tabaco correspondiente a la campaña 2011-2012.

Por la calidad de las hojas que ellos cosechan, cerca del 50 por ciento se destinará a capotes, segunda hoja más importante para torcer puros de calidad exportable.

La plantación de tabaco en la famosa vega sanjuanera comenzó en el área Uno, labor que se continuará hasta el próximo mes de enero, cuando se cubra totalmente su superficie de más de una caballería.

Dedicada a este cultivo desde 1860 sus producciones son componentes esenciales de la marca Hoyo de Monterrey, la cual ocupa el sexto lugar de las más vendidas internacionalmente.

Entre las exigencias tecnológicas para que una hoja califique como capote se encuentran la de ser porosas a fin de que permita una adecuada circulación del aire, que tenga poco desarrollo de los filones, así como buena elasticidad, combustibilidad y aroma.

Científicos de la Estación Experimental del Tabaco en el territorio sanjuanero, certifican que el del Hoyo de Monterrey es sumamente idóneo, pues reúne las características óptimas para envolver la conocida como tripa o relleno de los habanos.

 

0 comentarios