Blogia
TV San Juan

Reconocen a alfabetizadores sanjuaneros.

Reconocen a alfabetizadores sanjuaneros.

Merecido reconocimiento recibieron sanjuaneros que participaron en la campaña de alfabetización que este año está cumpliendo el aniversario 50 de su realización.

Primero en la casa museo Hermanos Saíz  y junto a Esther Montes de Oca Domínguez, participante también en tan importante tarea, muchos de ellos contaron historias de los lugares donde alfabetizaron y la estrecha relación que lograron a cada casa que llegaron.

También se recordó al doctor Carlos Castellano y a Pepe Piloña entre otras personalidades que condujeron la exitosa campaña en el territorio.

Después en la Secundaria Básica Antero Fernández Vargas en un matutino especial los alumnos homenajearon a aquellos que en 1961 llevaron el pan de la enseñanza a los lugares más apartados de la geografía sanjuanera.

 A San Juan y Martínez le correspondió  el honor de declarar el primer barrio libre de analfabetismo de Cuba distinción que recayó en Lagunillas, fue el primer municipio de Pinar del Río en terminar la honrosa misión y a nivel de país ocupó el noveno lugar.

0 comentarios