Blogia
TV San Juan

Acabados de nacer.

Se cumplen 5 años desde que por primera vez llegó a nuestros hogares las imágenes de la corresponsalía de San Juan y Martínez, desde entonces  obreros sudorosos, mujeres beneficiando tabaco, vientos huracanados, zonas montañosas, médicos y maestros laboriosos, transitaron por las pantallas de nuestros televisores  gracias al esfuerzo de ese  colectivo.

  Sabemos que no todo fue  perfecto, espacios que solo duraron varios meses, días que salieron  al aire mutilados, semanas sin la crítica oportuna y crónicas que no llegaron a anidar en nuestros corazones.

  Pero incluso, en esos tropiezos  ellos supieron descubrir la  luz, enseñarnos sus manchas con total desprendimiento, lejos del falso orgullo con que otros pretenden encubrir sus defectos, así fueron creciendo ante nuestros ojos y ofertándonos una programación que aún en muletas ya camina por el mundo del agradecimiento en cientos de hogares.

  En la niña que crece a nuestra vista, en la joven de la limpia sonrisa, en el duro verbo de la síntesis informativa, en esa magia de la comunicación a través de la entrevista, en el arte de ordenar las imágenes y en la incansable búsqueda con la cámara en ristre, transcurrieron los cinco años.

  Pronto entrarán a los próximos doce meses con el compromiso de ser mejores, de sacudirse el polvo que siempre batalla por imponer la rutina, listos a escuchar la franca sugerencia para mejorar la programación y el consejo oportuno para crecer  en esos oficios del rigor y el arte.

  Sabemos cuanto quieren los sanjuaneros su corresponsalía, cuanto agradecen sus caminos llenos de amor y respeto que solo una cámara certera, un realizador sensible, una voz noble y una dirección eficiente puede lograr que cada sábado, a las cuatro de la tarde se adueñe de nuestros hogares como el mejor programa televisivo.

 

 

0 comentarios