Blogia
TV San Juan

Avances en la promoción de exportaciones

Avances en la promoción de exportaciones

Robert Torres Barbán y Leyanis Infante Curbelo

El nivel de la Feria Internacional de La Habana en su 29 edición ha sido superior al encuentro anterior, por la mayor participación de empresarios de otros países, y por el volumen de los negocios concertados en esta ocasión, declaró el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Durante la feria se firmó "un número grande" de contratos y "creo que lo más importante es que, a pesar del bloqueo, Cuba muestra las potencialidades que posee para desarrollar sus relaciones económicas con el resto del mundo".

A la salud se le dedicó un apartado especial en el pabellón de la Isla.

Fomento de las exportaciones

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, a través de su comercializadora Heberbiotec, amplía las exportaciones del HeberProt-P, uno de sus productos más novedosos y único en el mundo. En tal sentido, el doctor Sergio Pérez Talavera, gerente de ventas de esa empresa, comentó a Granma que la colaboración con la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, presentada en el contexto de la feria, contribuirá también a su introducción en otros mercados, a través de los propios especialistas cubanos que ya lo emplean en el tratamiento de la úlcera del pie diabético.

Otro de los expositores, Carlos Soto Castellón, vicepresidente de la Corporación Cuba Ron, destacó que en los días de la feria esa entidad suscribió contratos con compañías europeas y latinoamericanas, las cuales distribuirán productos nacionales en Luxemburgo, Alemania, España, y los países nórdicos, así como también por varios estados del cono sudamericano.

Ernesto Tabío Revilla, gerente de exportaciones de BRASCUBA, indicó que esa empresa ha aprovechado las jornadas de FIHAV 2011 para realizar disímiles contactos de exportación con empresarios de Rumanía, Kazajstán, Argelia, Hungría, Alemania y España.

Otra de las empresas que participan en este evento es "ALBET: Ingeniería y Sistemas", una empresa comercializadora de software, del Ministerio de Informática y las Comunicaciones, que ha establecido encuentros comerciales con posibles distribuidores latinoamericanos y europeos, según confirmó Ray Guadarrama, director de esa institución, ubicada en la Universidad de Ciencias Informáticas.

El directivo confirmó que ALBET también estrechó alianzas con la Empresa de Servicios Médicos Cubanos, con el objetivo de comenzar a preparar paquetes de ofertas al exterior en los que se incluya la informática médica.

 

0 comentarios