Blogia
TV San Juan

Recorren periodista el municipio de San Juan y Martínez

Recorren periodista el municipio de San Juan y Martínez

Alrededor de 30 corresponsales e integrantes de la redacción nacional del periódico Granma visitaron a San Juan y Martínez como parte de la reunión nacional que cada año realizan en distintas provincias.

En su recorrido por el territorio visitaron la casa museo Hermanos Saíz donde recibieron una información de la vida y la obra de estos valerosos jóvenes sanjuaneros y después intercambiaron con Esther Montes de Oca Domínguez la madre de Luís y Sergio.

Como parte de su periplo estuvieron los periodistas en la estación experimental del tabaco donde su director dio detalles de las principales tareas que desarrolla este centro de investigación para conservar la calidad de este importante producto económico.

Finalizaron su estancia en el municipio en la Cooperativa de Créditos y Servicio fortalecida 5to Congreso del Partido con la visita a la vega de Héctor Luís Prieto, hombre habano mas joven del mundo, quien les explicó las principales actividades que se le realizan al tabaco y les mostró las recientes áreas plantadas.

Los colegas, del diario de mayor tirada del país, se encuentran en la capital provincial desde el jueves tres y concluyen su estancia en el territorio hoy día 5 cuando visiten el memorial a Los Malagones ubicado en la comunidad El Moncada en el municipio de Viñales.

Entre los objetivos de la reunión, que desarrollan en Vueltabajo, está como hacer un periodismo más acorde a los momentos actuales que vive la sociedad cubana y como debe insertarse el periodista en esa sociedad para ser un ente impulsor de los cambios a que nos llama la máxima dirección de la Revolución.

 

0 comentarios