Blogia
TV San Juan

Los González, agropecuarios sanjuaneros de Referencia

Los González, agropecuarios sanjuaneros de Referencia

Desde hace más de 20 años la familia de Los González es productora de leche y de cultivos varios. Ellos viven en una apartada zona conocida como Los Guirales, muy próxima a la playa Punta de Carta, del municipio de San Juan y Martínez.

Ahora amplían sus producciones con la ceba de toros, reto nada fácil si se tiene en cuenta que para engordar un animal hasta el peso requerido se precisa contar, en todo momento, con  alimento animal.

Ellos son los primeros pecuarios de San Juan y Martínez en incorporarse a esta rama agropecuaria, y por sus resultados se han convertido, además, en cebaderos de referencia para los campesinos del municipio.

Roberto González, el cabeza de familia, afirma estar comprometido con ese empeño pues sus antepasados lo hicieron y con ello sostuvieron a sus hijos y nietos honradamente.

Para Nelson Fragoso, presidente de la cooperativa Rafael Morales a la que pertenecen “Los González”, la ceba de toro promete altas ganancias, lo que sumado al cultivo del tabaco pudiera constituir las principales fuentes de ingresos de la agrupación campesina.

La ceba de toro, cuya primera misión es sustituir importaciones y sentar las bases para futuros empeños en la alimentación del pueblo, debe continuar fortaleciéndose en otras estructuras campesinas sanjuaneras.

Cuando culminamos nuestra visita a esta finca agropecuaria manos amigas nos dieron un adiós lejano escondidas entre toretes que pastaban tranquilamente en los cañaverales.

 

0 comentarios