Blogia
TV San Juan

Inicia por San Juan y Martínez la siembra de tabaco.

Inicia por San Juan y Martínez  la siembra de tabaco.

San Juan y Martínez conocida como la meca del tabaco marcó la arrancada.

Vegueros de la talla de Héctor Luís Prieto hombre habano más joven del mundo mostraron su confianza con relación a la campaña antecedida de abundantes lluvias.

 “ Se me honra con haber escogido esta finca para haber iniciado la campaña en la provincia, creo que es importante no solo para mi sino para la cooperativa 5to congreso del partido que tengamos este honor”. (Héctor Luis Prieto).

Más de 15 mil hectáreas dedicará la provincia al cultivo de la solanácea, el programa de siembra se diseña de acuerdo con la estrategia del sector para el que resulta clave recuperar lo perdido sobre la base de la eficiencia.

“Creo que llegamos a un momento en el mes de octubre con una buena preparación, un buen balance de semilleros, listos para hacer una campaña óptima en la época óptima. Las lluvias últimas nos han afectado un grupo importante de canteros pero no obstante gracias a la ingeniosidad y velocidad de los productores ha hecho que a pesar de las intensas lluvias caídas en la provincia existan  semilleros con posibilidades de sembrar”.

El sector cooperativo y campesino de Pinar del Río aporta más del 90 por ciento de la producción tabacalera de la provincia, de ellos depende el éxito de la campaña que concentra en diciembre el mayor número de áreas a plantar.

 

Onoris Madera y Francisco Valdes

0 comentarios