Blogia
TV San Juan

Nuevas ambulancias prestarán servicios en diferentes municipios de Pinar del Río

Nuevas ambulancias prestarán servicios en diferentes municipios de Pinar del Río

Para beneficio de la salud pública, en 5 municipios pinareños, entró en explotación un nuevo lote de 7 ambulancias, el cual favorecerá a su vez la efectividad del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM).

Dotados de características técnicas que los hacen apropiados para los lugares donde se emplearán, estos vehículos marca Jinbei ofrecen un completo confort, y complementan un parque anterior existente en el territorio.

Dos ambulancias en el municipio cabecera y las restantes en Viñales, Los Palacios, Guane, San Juan y Minas, figuran entre las poblaciones que mejorarán su calidad de vida mediante este servicio.

La puesta en marcha de estos vehículos revela la voluntad política del Estado cubano de mantener sus conquistas en el campo de la salud, a pesar de las graves condiciones económicas actuales.

Las ambulancias cuentan con los dispositivos médicos necesarios para afrontar situaciones de primeros auxilios, en tanto algunas de ellas se acondicionaron con equipamiento de mayor complejidad en la medida de las posibilidades y necesidades de cada lugar.

El personal paramédico que tendrá a su cargo la conducción de los carros sanitarios se comprometió a prestar un servicio de excelencia a la población, así como a velar por su óptimo mantenimiento y operación.

Las furgonetas de la marca Jinbei, forman parte del Grupo Automotor Chino Brilliance que inició sus operaciones en 1992 y actualmente cuenta con una capacidad de producción anual de más de 100.000 unidades.

En nuestro país estos vehículos han recibido muy buena aceptación por el confort, versatilidad y eficiencia de los equipos utilizados para multiusos en la vida económica interna.

Tomado de telepinar

0 comentarios