Blogia
TV San Juan

Protección a toda prueba

Por su posición geográfica San Juan y Martínez se ve azotado en reiteradas  ocasiones por ciclones y huracanes que causan innumerables daños tanto en la agricultura como en sus viviendas.

Recordemos la tormenta de 1982  que propició la inundación  de más del 90 por ciento del casco urbano por la embestida del río San Juan.

En aquel entonces visitó el municipio el líder de la Revolución el compañero Fidel quien orientó la construcción de una hidroreguladora que en el futuro evitara estos desastres.

Por estos días las intensas lluvias caídas en  el municipio y la crecida del río San Juan provocaron que los vecinos miren con preocupación hacia esa instalación.

Para despejar cualquier duda nuestro equipo visito el embalse que se erige  con majestuosidad entre dos montañas para asegurar que esta diseñada  para recibir más de los 610 metros cúbicos de agua que cayeron cuando el ciclón  Alberto.

Las imágenes muestran hasta donde llego el agua en esta ocasión y sobre todo lo que faltaría para correr algún peligro.

Otro dato que ilustra su seguridad es que el aliviadero construido para evacuar el líquido en caso de situaciones extremas no ha entrado en funciónamiento hasta el momento.

Inaugurada en el 2001 la Hidroreguladora San Juan representa el esfuerzo de la Revolución por minimizar las consecuencias de los desastres naturales sobre la población y la agricultura.

0 comentarios