Blogia
TV San Juan

Se preparan voluntarios de la cruz roja

La profesionalidad y arrojo de los integrantes del Grupo Especializado de Operaciones y Socorro de la Cruz Roja de Cuba en Pinar del Río se puso de manifiesto en el ejercicio realizado en el barrio de la trinchera de San Juan y Martínez.
El escenario de la demostración ubicado a seis kilómetros del poblado cabecera permitió a los socorristas ejercitar las técnicas adecuadas para el rescate de personas que quedaron atrapadas en la cima del promontorio por un supuesto sismo.
Este entrenamiento organizado durante tres días por la cruz roja local permitió a sus miembros asimilar los contenidos teóricos trasmitidos por los especialistas pinareños y ellos mismos llevarlos a la practica.
La dirección provincial de la cruz roja da mucha importancia a estos encuentros, el primero que se realiza en un municipio, aunque hace mucho hincapié en que la preparación debe encaminarse fundamentalmente hacia los primeros auxilios.
Desde el triunfo de la revolución en 1959 la Cruz Roja Cubana forma parte de las entidades de la Salud Pública, sus efectivos reciben preparación sistemática para minimizar y enfrentar los riesgos de catástrofes de todo tipo,

0 comentarios