Blogia
TV San Juan

Homenaje en Boca de Samá a víctimas del terrorismo de estado

Homenaje en Boca de Samá a víctimas del terrorismo de estado El homenaje a los compatriotas víctimas del terrorismo de estado reunió a cientos de personas en Boca de Samá, sitio del litoral de la provincia de Holguín, escenario del artero ataque terrorista que el 12 de octubre de 1971 causó la muerte a dos personas y heridas a cuatro, incluidas dos niñas Junto a familiares de los caídos y de testigos de los estremecedores hechos, los asistentes condenaron los planes contrarrevolucionarios que promueven agresiones armadas contra nuestro país, al tiempo que reclamaron justicia para sancionar a los asesinos que permanecen impunes en territorio de Estados Unidos

La conmemoración, a la que asistieron autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y del municipio, fue iniciada con la colocación de una ofrenda floral en el sitio donde cayó el miliciano Ramón Siam mientras repelía la incursión mercenaria.

Al término del acto de masas, la anciana de 82 años Josefa Caridad Portelles Tamayo, madre de Ramón Siam, dijo que mientras mantenga sus fuerzas y voz luchará contra el terrorismo que tanto dolor ha causado.

"Año tras año vengo a este lugar a recordar a mi hijo, caído en plena juventud (tenía 24 años), con una hija de apenas siete meses. Por suerte ella tiene muchos de sus rasgos y me lo recuerda. Era el único varón y me habría gustado tenerlo a mi lado en la vejez", refirió.

Yudirka Siam, su hija, aseveró que los terroristas le quitaron uno de los seres más queridos, pero le dejaron el orgullo de ser descendiente de quien no retrocedió a la hora de combatir, en nombre de mucha gente humilde y revolucionaria, a los enemigos de la patria

tomado del periodico granma

0 comentarios