Blogia
TV San Juan

Cumplen forestales planes económicos

Cumplen forestales planes económicos

Con más de 800  metros cúbicos  de madera en bolo extraída hasta la fecha, los trabajadores forestales del municipio sobre cumplen su programa en este importante indicador.

El grueso de ese volumen incluye madera de especies coníferas, preciosas y semiduras.

Este año se mantiene un buen ritmo de trabajo por parte de la brigada con que cuenta el territorio la cual tiene los recursos e insumos imprescindibles para esta labor.

Además los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base sanjuanera han fabricado más de 22 mil módulos para acopio destinado a la producción de alimentos y en la construcción de parles que sustituyen importaciones.

Contribuye a estos resultados el aserrio  de Trujillo donde se procesa toda la madera en bolo para la obtención de la tabla de sus diferentes categorías, viguetas y horcones entre otras producciones.

Gracias a las facilidades del gobierno para ejercer el trabajo por cuenta propia la instalación posibilitó la incorporación de varios sanjuaneros a esa labor.

Contar con este aserrio y la dedicación de sus trabajadores para cumplir los planes previstos a pesar de sus gastados equipos  y lo rudo del trabajo permite a la unidad básica silvícola local contribuir al desarrollo de la economía cubana.

0 comentarios